Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Neumóloga pediatra considera inviable regresar a clases presenciales por COVID-19

Neumóloga pediatra considera inviable regresar a clases presenciales por COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-08-2021

La neumología pediatra, Michel Martínez, consideró que no es el momento para que los niños regresen a las aulas ya que aumentaría exponencialmente los casos positivos en esta tercera ola de COVID-19 que se presenta en Sonora.

Sin embargo, señaló que, la planta docente ya está vacunada contra este virus, ya puede regresar a los salones de clases para elaborar las estrategias para un retorno seguro a los planteles.

"Si creo que los maestros deben de volver para ir poniendo las condiciones para que paulatinamente, cuando lo epidemiológico mejore, se pueda volver de una forma escalonada y de una manera bien planeada", puntualizó.

Informó que en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19 ha atendido a 100 menores contagiados de este virus en los últimos dos meses, de los cuales, dos de ellos han sido hospitalizados, uno de éstos en estado grave de salud.

Indicó que los dos menores hospitalizados, uno se trata de una niña de 12 años de edad y adolescente de 15 años, con COVID moderado severo los dos; ambos ya fueron dados de alta hace algunos días.

"La niña ya fue egresada (dada de alta) hace dos días y hasta la fecha requiere de oxígeno suplementario y todavía está en un tema de rehabilitación por la gran afectación pulmonar que tuvo", dijo.

Michel Martínez, dijo que debido a que muchas personas se relajaron en las medidas sanitarias, generó que se incrementen los casos en menores de edad.

Los síntomas en los menores que padecen COVID-19 son variados a los de un adulto, por ejemplo, escurrimiento nasal, resfriado, congestión, fiebre, diarrea, recaído, irritable, que no quiera comer.

Por ello, recomendó a los padres de familia a estar atentos en sus hijos por si presentan estos síntomas y más aún ahora que iniciarán las clases presenciales en donde estarán más vulnerables a contraer el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias