Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Nevadas generan cierres carreteros en el Norte

Nevadas generan cierres carreteros en el Norte
Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-12-2018

Las fuertes nevadas que se presentaron durante la mañana de este viernes en Sonora generaron el cierre de diversos tramos carreteros en el norte de la entidad, así lo confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El director general del organismo Carlos Jesús Arias, explicó que las nevadas iniciaron desde temprana hora de este viernes,  particularmente en las regiones serranas de Nogales, Imuris, la  sierra de Cucurpe, así como la Elenita y la mariquita en la región de Cananea, además de la sierra de San  Luis en  los límites entre Sonora y Chihuahua.

 "Eso obligó a que desde la madrugada se cerrara el transito vehicular por parte de la Policía Federal ahí en el puerto de Cananea, incluso estuvo cerrado el tramo entre Cananea y el acceso hacia Naco, no había acceso hacia Naco, a partir de las 10:15 de la mañana de hoy se abrió a la circulación de nuevo"

Explicó que en este tramo, no se presentaron problemas de gravedad salvó  un exceso de trafico acumulado en la vía de comunicación, el cual fue atenido de manera puntual por elementos de  Protección Civil Municipal y la Policía Federal.

El funcionario estatal, recordó que otro de los puntos que presentó cierre a la circulación fue el tramo Agua Prieta- Janos.

Carlos Jesús Arias, realizó recomendaciones a las familias y grupos organizados que contemplan realizar viajes a la zona norte y serrana con el objetivo de observar la nieve.

 "Que los vehículos estén en buenas condiciones, que lleven combustible suficiente por si quedan ahí  varados este el vehículo encendido y la calefacción para evitar el frio, si hay una descompostura del vehículo hay que llevar una frasada o una cobija, además de las chamarras, sobre todo si se lleven niños"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias