REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

“Ni una pala nos dejaron”: Madres Buscadoras de Sonora

“Ni una pala nos dejaron”: Madres Buscadoras de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
20-10-2021


La Madres Buscadoras de Sonora quedaron sin herramientas para continuar con la búsqueda de desaparecidos, tras ser víctimas de robo suscitado el pasado fin de semana en las oficinas ubicadas en la colonia Villas del Real, donde resguardaban el material para los trabajos de excavación.

Cecilia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, dijo que a este día no cuentan con una sola pala para salir a campo a buscar a sus desaparecidos, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía que les pueda donar herramientas.

"Tumbaron la chapa, tumbaron la reja, se llevaron toda la herramienta, los paquetes de cubrebocas, las lámparas que nos habían donado, el gel antibacterial, de todo lo que teníamos, algo bien raro es que se llevan puras herramientas de búsqueda habiendo televisores, también tenemos un dron".

El lunes acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comentó, y hasta el momento no se tienen actualización sobre los posibles responsables.

Recordó que el año pasado, desconocidos también irrumpieron en la vivienda que fungía como oficinas del colectivo al sur de la ciudad, cuya denuncia interpuesta ante el ministerio público no ha presentado avances en la investigación.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.