Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Niega existencia de retenes del crimen organizado

Niega existencia de retenes del crimen organizado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-10-2021

Las imágenes que circularon vía redes sociales en las que aparentemente un grupo armado privó de sus pertenencias a familias estadounidenses mientras transitaban en la carretera Caborca-Puerto Peñasco son falsas, aseguró María Dolores del Río Sánchez.

La Secretaria de Seguridad Pública dijo que una vez conocido el hecho se procedió a indagar junto con la Fiscalía estos presuntos retenes de integrantes del crimen organizado que supuestamente amagan a los automovilistas para después despojarlos de sus bienes y detectaron que se trataban de imágenes de 2019.

"Ese tipo de situaciones no le abonan a la percepción y sí hice esta distinción porque a partir de la encuesta del Inegi, en donde revisa la situación de los municipios, sale muy arriba Cajeme, es la segunda ciudad en percepción y vemos a Hermosillo que está ligeramente arriba de la media nacional".

Difundir ese tipo de videos en redes sociales sin corroborar la información con las autoridades estatales, hace que la sensación de temor de las familias que transitan por esa zona se incremente, señaló.

A la fecha, mencionó, no hay denuncias de personas extranjeras ni mexicanas en la Fiscalía por haber sido víctimas de amenazas en carretera por parte de grupos armados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias