Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Nieve la quiero de cualquier sabor: Alcalde

Nieve la quiero de cualquier sabor: Alcalde
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-10-2021

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su nieve la quiere de cualquier sabor, siempre y cuando venga acompañada de recurso adicional para las calles de Hermosillo.

Esta mañana, López Obrador preguntó al munícipe de Hermosillo de qué quiere su nieve, al enterarse que necesita 6 mil millones de pesos para pavimentación.

"Ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para bacheo de Hermosillo, casi casi está como para que yo le mande a decir '¿y de qué quieres tu nieve?', si eso es un asunto del Gobierno municipal, ¿cómo el Gobierno federal se va a ocupar del bacheo? Dimos un apoyo porque era mucha la demanda".

Astiazarán dijo que la petición al Presidente fue en el tenor del apoyo que ha ofrecido en otras ocasiones a las entidades y sus municipios, tal y como lo hizo durante la pasada administración municipal de Hermosillo. 

Agregó que no se cansará de tocar puertas para reunir el recurso de 6 mil millones de pesos requeridos para la infraestructura vial de la ciudad, cantidad que fue calculada con base en un estudio del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) hace tres años.

"También creo que nosotros como Gobierno municipal estamos comprometidos para salir a buscar recursos adicionales y es lo que he venido haciendo, tanto con el Gobernador como con el Gobierno federal; tuve una reunión con el secretario de Sedatu, recordemos que Hermosillo se ha visto beneficiado en años anteriores con recurso federal para pavimentación, 170 millones de pesos el año pasado", dijo.

Detalló que en lo que va de su administración municipal se han bacheado 25 mil metros cuadrados en Hermosillo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias