Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Nieve y lluvias seguirán para Sonora esta semana

Nieve y lluvias seguirán para Sonora esta semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-01-2021

El frente frío 32 y el ingreso de una tormenta invernal por la parte norte del estado, ocasionará nevadas en los municipios de la sierra colindantes con Chihuahua, además de lluvias y vientos fuertes en localidades de norte del estado como Cananea, Nogales y Agua Prieta, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que desde el pasado domingo se registraron las primeras nevadas en Cananea y se pronostica que continúen en esta semana. También hubo cierre carretero en el tramo Ímuris - Cananea y Agua Prieta-Janos a fin de prevenir accidentes por la presencia de nieve en el asfalto.  

"Continúa el pronóstico del frío, el frío gélido, así como lo estamos sintiendo, cuando se derrite el hielo nos afecta a la mayor parte de los municipios que estamos acá en la parte centro y en todos los alrededores. Habrá afectaciones, se seguirá sintiendo este frío y ahí les estaremos informando cualquier detalle".

Las temperaturas mínimas que se van a registrar esta semana en la zona norte, son de menos 5 grados y 5 grados en la parte centro y sur de la entidad, detalló.  

"Estar muy al pendiente de nuestras redes sociales, por la aplicación Sonora Protege, ahí estaremos informando, vamos a estar informando cualquier situación que prevalezca".

A final de la semana se espera que los niveles del termómetro se estabilicen en la mayor parte del estado.  

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias