Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Niños aprenden en catequismo sobre cómo actuar en balaceras

Niños aprenden en catequismo sobre cómo actuar en balaceras
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-01-2023

Los niños que asisten a catequismo a la parroquia Madre Dolorosa, ubicada en Guaymas, aprenden cómo actuar cuando ocurra una balacera, así lo reveló el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzino, durante la misa dominical de este 22 se enero.

El Monseñor expuso durante la misa celebrada en la Catedral de Ciudad Obregón que está semana recorrió seis parroquias en Guaymas y encontró que en la iglesia Madre Dolorosa las catequistas han tomado la iniciativa de enseñar a los menores sobre cómo actuar en este tipo de hechos violentos, con la finalidad de garantizar la integridad de ellos, derivado de la inseguridad en Guaymas.

"Me llamó la atención en una parroquia del sur de Guaymas, por una parte, aplaudo y bendigo a las catequistas, ellas van a dar catequismo en una cancha de basquet, otras dan catequismo abajo de un árbol, pero, ¿saben cuál es la consigna con la que van los niños? Si oyen balazos, pecho a tierra. Se dan cuenta, esa es la recomendación que les dan los mismos papás y las mismas catequistas a los niños", comentó.

El Obispo consideró que la inseguridad que se presenta en el estado y el País son parte de las tinieblas que se viven y porque muchas personas se han alejado de Dios.

"Hermanos, estas son las tinieblas que estamos viviendo, las sombras. Pero, el grito de Jesús en el evangelio es para ustedes y para mí: conviértanse porque ya está cerca el reino de los cielos. Lo que está viviendo el país, es porque todos nos hemos alejado de Dios", manifestó.

Comentó que es importante mantenerse en oración para que mejore la situación que se vive en el estado y se alejen las tinieblas.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias