Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Niños del desayunador Miguel Alemán solicitan apoyo a comerciantes

Niños del desayunador Miguel Alemán solicitan apoyo a comerciantes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-10-2021

Apoyo de alimento básico como frijol, arroz, huevos y verdura solicitaron los niños del Desayunador del Poblado Miguel Alemán a los comerciantes del Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo este viernes.

Alrededor de 50 menores fueron transportados en autobús desde el Poblado Miguel Alemán hasta el Mercado para hacer la petición de ayuda a los locatarios, dado que, a diario se requiere despensa para alimento en el desayuno y comida de 300 niños, indicó Anselmo Atala Corral, fundador del desayunador.

"Esa es la idea de que ellos nos puedan apoyar también y poder darles mejor calidad de alimento".

Mencionó que también atienden a adultos mayores en situación vulnerable y migrantes que llegan a La Costa de Hermosillo. Los niños, en su mayoría, son hijos de jornaleros que acuden por temporada agrícola, pero que por falta de recurso no se pueden regresar a sus estados de origen.

"Es que con tanta gente nunca nos sobra, batallamos, pero ahí vamos y queremos venir a darles el mensaje qué hay niños que tiene hambre y no solo con nosotros, en todo el mundo debemos de ser mejores para que nos vaya bien".

Los horarios del comedor son de 6 a 7 de la mañana para los adultos mayores, de 7:30 a 8:30 de la mañana y de 12 a 1 para los niños.

Desde hace 12 años funciona el comedor en beneficio de los habitantes del Poblado Miguel Alemán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias