Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Niños y jóvenes son capacitados sobre prevención del delito

Niños y jóvenes son capacitados sobre prevención del delito
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-03-2022

Con talleres y platicas en planteles educativos de distintos niveles se ha orientado a mil 700 niños, niñas y jóvenes sobre la prevención del delito y la importancia de mantener las buenas prácticas en la sociedad, indicó Carlos Alfonso Carpio Ibarra.

El director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, dijo que de enero a la fecha, el personal ha llevado estas pláticas informativas y preventivas niños en escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, y se han visitado 18 planteles educativos.

Dijo que también se han atendido a 320 ciudadanos en diferentes colonias, 135 hijas e hijos de jornaleros en dos campos agrícolas en la comisaría Miguel Alemán y a 55 usuarios del Centro de Tratamientos de Adicciones Transformando Vidas.

"Hacemos una invitación abierta, tanto a escuelas públicas como privadas y asociaciones civiles que quieran impartir prácticas de prevenciones a sus escuelas o asociaciones estamos aquí en la comandancia centro, el teléfono es 6622895000".

Dentro de las pláticas de prevención se tocan temas sobre el conocimiento y rechazo a drogas, bullyng, uso y responsabilidad de manejo de vehículos, diferencias entre delitos y faltas administrativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias