Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

No debe detenerse desfogue del Molinito:

No debe detenerse desfogue del Molinito:
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-12-2019

El desfogue de la presa "El molinito "En Hermosillo no debe de detenerse, ya que es un protocolo marcado por las normas en estricto sentido de seguridad, así lo informó José María Martínez.

Ante la petición de la alcaldesa de Hermosillo, el delegado de Conagua en la entidad, refirió la necesidad de este proceso de trasvase. Al ser el molinito una presa controladora, cuyo fin primordial es soportar los crecimientos de la crecida de la corriente del Río Sonora, ayudando a evitar efectos negativos como inundaciones.

"No, no debe de detenerse, ahorita vamos a pasar a otra sección que me interesa mucho que ustedes vean a que niveles estamos cercanos a derramar sin control agua por encima del dique, eso es algo que no podemos permitirnos el lujo"

El funcionario federal, señaló algunas de las consecuencias que pueden presentarse de no cumplir con el proceso de desfogue.

"De no llevar un desfogue controlado, la consecuencia es que no tendríamos ninguna posibilidad de medir las consecuencas de una entra abrupta de agua por todo el cauce del rio, y tampoco podríamos tener la garantía que se va infiltrar lo que nosotros que se infiltre en los acuíferos"

Agregó que al momento se mantiene un ritmo de desfogue de diez metros cúbicos por segundo, alcanzado hasta el momento poco más de 3.4 millones de metros cúbicos que ya han sido 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias