Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No existe aún propuesta para analizar aborto

No existe aún propuesta para analizar aborto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-03-2019

El diputado del Partido del Trabajo en el Congreso de Sonora Rodolfo Lizárraga Arellano dijo que por el momento, no existe ante esa instancia una propuesta para someter a análisis temas como la legalización del aborto o el matrimonio igualitario.

Ello en relación al movimiento que se ha dado por parte de organizaciones civiles, para que desde el legislativo no se aprueben iniciativas cuya finalidad sea  afectar a las familias y el derecho a  la vida.

 "No, no, el tema de matrimonios igualitarios, la legalización de la marihuana o el aborto, son temas que se han platicado aquí, pero de momento no hay nada concreto para que se sometan de momento aquí ene l congreso del estado" 

Sin embargo, de presentarse algún tipo de consulta o petición, dijo que se llevará a cabo una discusión pública  donde pudieran analizarse las posturas de ambos sectores.

" Tuvimos reuniones con asociaciones que defienden la vida aqui en sonora, dijimos que en su momento lo vamos a discutir, pero que también vamos a abrirnos a lo que la sociedad piense y en base a eso será nuestro voto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias