Buscar
25 de Abril del 2024
Política

No habrá aviadores en mi gobierno: ADM

No habrá aviadores en mi gobierno: ADM
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-10-2021

En el Gobierno de Sonora no habrá aviadores y quienes no cumplan con el requisito de informar sobre su declaración patrimonial saldrán del servicio público, indicó Alfonso Durazo Montaño, al recordar que hay cerca de cinco mil funcionarios que no actualizaron su estatus patrimonial.

El Gobernador de Sonora dijo también que se habrá de revisar el estatus jurídico de las mega pensiones que reciben algunos jubilados del Isssteson, mismas que superan los 200 mil pesos mensuales a fin de atender el quebranto financiero que arrastra el instituto de sexenios atrás.

"Hay pensiones de 220 mil pesos, yo personalmente no encuentro razón alguna y si podemos sustentar desde el punto de vista jurídico la revisión de esas pensiones lo vamos a hacer porque es inmoral, no hay razón para que un ex servidor público gane 220 mil pesos".

Destacó que no se celebrarán acuerdos por el margen de la ley con el gobierno del estado y que darán con los funcionarios "aviadores" que permanecen en el aparato burocrático.

"No hay ninguna razón para que haya aviadores, absolutamente ninguna y si se permite de un lado, no habría razón moral para negarlo en otros, así es que, vamos a combatir".

Las medidas que se tomarán son revisar las declaraciones que no están actualizadas, conocer quiénes son, donde están y la razón por la que no cumplieron con el requisito elemental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias