Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

No habrá fiesta de Octubre ni festejos patrios: Alfaro

No habrá fiesta de Octubre ni festejos patrios: Alfaro



No habrá Fiestas de Octubre ni festejos patrios multitudinarios en ningún municipio de Jalisco, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro, esto debido debido al alza en casos activos de covid 19.



"Quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a haber celebración del grito con gente" esta medida incluso, será una solicitud para todos los alcaldes de Jalisco, adelantó el mandatario.



Además, "hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses. Hemos tomado también la decisión de que no habrá fiestas de octubre porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender" 



El mandatario informó que la edición de este año de la Feria Internacional del Libro sigue en análisis, al igual que los aforos y controles en algunos comercios donde la gente retira el cubrebocas.



"Lo que está revisando la mesa de salud son aforos de algunas actividades que tienen mayor concentración de personas, para esta semana tomar alguna definición al respecto. No hay suspensión de alguna actividad económica" 



Alfaro Ramírez descartó que por el momento se contemplen nuevas medidas adicionales ante el alza de casos. 



Respecto a la ocupación hospitalaria, el gobernador negó que haya saturación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias