Buscar
26 de Abril del 2024
Política

No hay avances en denuncia por Operación

No hay avances en denuncia por Operación
Por: Germán Contreras
Hermosillo
11-12-2018

La procuraduría General de la Republica no  tiene avance alguno en la denuncia que se interpuso por el presunto desvió de recursos públicos hacia campañas electorales, a través de la operación Zafiro, así lo señaló Gildardo Real Ramírez.

A través de dicho esquema, siete estados de la republica fueron vinculados al presunto desvió de 650 millones de pesos a campañas priistas durante el año 2016.

El coordinador de los diputados del PAN, informó que luego de presentar el recurso ante la delegación Sonora de la PGR, no se ha tenido información por parte del organismo,  sobre la acusación que involucra al gobierno de Sonora por el supuesto desvió de 140 millones de pesos.

 "No, no, fíjate que no, ayer yo andaba en la Ciudad de México y llegaba a la una de la mañana, yo me entere por medios que había un nuevo delegado y le deseamos bastante éxito, creo que esta semana andamos con la chamba del presupuesto, pero nos vamos a dar un espacio para darle seguimiento al tema de la denuncia"

Real Ramírez, dijo que esperan se abra la posibilidad de desarrollar un encuentro con el delegado, ratificar ante él esta denuncia, y poder conocer las novedades que la dependencia federal tenga sobre el caso.

En cuanto al tema del presupuesto estatal 2019, señaló que existen muchos pendientes por analizar, por lo que pronosticó que su aprobación aún tardara.

 " Yo creo que esta semana no sale el presupuesto, a menos de que, a menos de que ya haya mucho avance, creo que esta semana vamos a seguir trabajando con las diversas iniciativas, vamos a seguir trabajando que para salga un buen presupuesto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias