Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

No hay cancelación de reservaciones por coronavirus en Ixtapa-Zihuatanejo

No hay cancelación de reservaciones por coronavirus en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2020


La Gerente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Patricia Rivera Orbe aseguró que no hay cancelaciones en reservaciones para los 26 hoteles agremiados por miedo o prevención al Coronavirus.

Declaró que solo un hotel recibió una llamada para preguntarle si en el destino se cuenta con casos confirmados y al escuchar que Guerrero está libre del virus confirmaron su reservación.

Incluso dio a conocer que este fin de semana largo los hoteles están al 93 por ciento y hasta en 100 puntos porcentuales en ocupación hotelera. También explicó que según los libros de hospederías en cuanto a la reservación este mes de marzo se tiene un registro del 62 por ciento, superando al año pasado que fue de 58 por ciento; Todos los hoteles tienen garantizada una ocupación en este mes del 91 por ciento.

Rivera Orbe hizo notar que por lo pronto la ventaja es que la afluencia turística es nacional, el principal sector que acude al destino en los fines de semana largos y las vacaciones de Semana Santa y Verano, pero puntualizó que se espera que la llegada del turismo extranjero sí baje por el cierre de las fronteras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias