Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

No hay condiciones para clases presenciales: Sección 22 CNTE

No hay condiciones para clases presenciales: Sección 22 CNTE
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-06-2021

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de al Educación (CNTE) en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Chamil Castillo Martínez, dio a conocer que aún no existen condiciones para el regreso a clases presenciales en Oaxaca.

Indicó que existe el riesgo de que se pueda presentar un brote de Covid-19 entre los alumnos, y ante ese panorama, no se puede volver a las aulas, a pesar de que las autoridades federales han decretado el retorno a las clases presenciales.

Informó que en lo que respecta a la región del istmo, la postura es no volver, hasta que no exista una seguridad sanitaria, y se implemente una estrategia coordinada entre las autoridades y la comunidad escolar.

A través de un documento emitido por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, se fijó el posicionamiento que el retorno deberá ser a partir de un análisis responsable, serio y objetivo de las implicaciones y no habrá regreso a clases por decreto, y solo será por consenso entre todos los involucrados del proceso educativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias