Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No hay contagios en granjas adicionales por influenza aviar: Gobernador

No hay contagios en granjas adicionales por influenza aviar: Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-11-2022

A la fecha, no ha habido propagación de contagio de influenza aviar a granjas cercanas a las dos que resultaron infectadas y en las que se tuvieron que sacrificar 300 mil aves la pasada semana como medida para contener el virus, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que se instaló un Comité de Emergencias de la Secretaría de Agricultura Estatal para monitorear la situación y prevenir afectaciones a otras partes de la entidad y se pusieron en práctica acciones para contener la expansión de la gripe aviar, por lo que ya se estableció un cerco sanitario y se mantiene comunicación con los avicultores.

"No han titubeado ni un segundo en sacrificar un número muy importante de aves para evitar el contagio, en este momento podemos decir que no se han contagiado granjas adicionales a las dos donde surgió el primer brote, afortunadamente estas dos granjas, la más cercana está a 37 kilómetros, eso nos da un colchón muy importante para evitar el contagio".

Este tema se monitorea a diario en coordinación con los tres niveles de gobierno y productores de huevo de la región, precisó.

Durazo Montaño mencionó que este virus no es contagioso a humanos, pero se deben seguir los protocolos sanitarios estrictos que ordena el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias