Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

No hay emergencia de salud por Coronavirus:SSaEdomex

No hay emergencia de salud por Coronavirus:SSaEdomex

*ORIENTA ISEM A PERSONAL DE SALUD Y POBLACIÓN EN GENERAL PARA ATENCIÓN DE  El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, lleva a cabo acciones de capacitación entre personal médico y de enfermería, así como población en general para la prevención y atención oportuna de infecciones respiratorias agudas (IRA´s). 

Ante la detección de las primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país, el objetivo de este organismo dependiente de la Secretaría de Salud, a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, es informar que no hay emergencia nacional o de salud por esta enfermedad; sin embargo, es importante que se conozcan las medidas preventivas para evitar males respiratorios.

Con base en los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal, esta tarea se lleva a cabo en todas los centros de salud y hospitales, a través del personal y la proyección de videos informativos, con la meta de que la sociedad en general conozca que con acciones sencillas se puede evitar el contagio de este tipo de infecciones.

Entre estas medidas, destaca el lavado constante de manos, realizar el estornudo de etiqueta, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas y sobre todo, evitar la automedicación.

Ante ello, también se exhorta a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno al Covid-19 y no replicar información errónea en redes sociales.

En cuanto al uso de cubrebocas, el ISEM recomienda su utilización solo para quienes padecen alguna enfermedad respiratoria y con ello evitar las compras de pánico.

La dependencia recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias