Buscar
23 de Abril del 2024
Política

No imputará irresponsablemente a ex Gobernadora, asegura Durazo

No imputará irresponsablemente a ex Gobernadora, asegura Durazo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-01-2022

El reciente nombramiento de la ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano como cónsul de México en Barcelona, no representa un pacto de impunidad por parte del Estado mexicano, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora dijo que durante su mandato no protegerá a alguien que haya cometido alguna irregularidad durante el ejercicio de su deber y que será por medio de las auditorías en curso por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) como se determine si hay responsabilidad o no en contra de la ex Gobernadora por actos ilícitos cometidos en su sexenio.

"Si tengo la decisión de no imputar irresponsablemente, de respetar la presunción de inocencia, de no lastimar reputaciones, de no impulsar campañas mediáticas, las padecí después del asesinato de Luis Donaldo impulsada por Zedillo, las padecí después de mi renuncia a Los Pinos, impulsada por el presidente Vicente Fox y Martha Sahagún".

Señaló que una persecución sin pruebas enferma la vida política del Estado, eso no significa, aclaró, que no se tomarán decisiones para romper con los vicios del antiguo régimen.

En tanto, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez, manifestó que es evidente la complicidad que hubo entre el anterior gobierno estatal de Claudia Pavlovich y el Gobierno federal a fin de ayudarle a ganar las elecciones de 2021 al hoy gobernador de Morena, Alfonso Durazo.

"Como pago por los servicios electorales la premia con un consulado con todos los privilegios pagados por el erario público en Barcelona y todo esto a cargo de prácticamente salvarle el pellejo, de un pacto para no tocarla ni con el pétalo de una rosa".

Con ello, dijo, que no habrá persecución ni rendición de cuentas acerca de los abusos cometidos en la anterior administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias