Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

No informó Gobierno sobre subasta de terrenos en Kino

No informó Gobierno sobre subasta de terrenos en Kino
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-08-2021

El Gobierno del Estado no ha informado sobre a quién o a quiénes vendió al menos 10 predios en la zona Norte de Bahía de Kino el pasado 4 de agosto, como parte del catálogo de 29 bienes que puso a la venta para fondear al Isssteson.

Empresarios hoteleros, de la comunidad de Bahía de Kino, como Ariel Ballesteros, aseguran que dichos terrenos abarcan extensión de zona federal marítima, por lo que no debieron enajenarse, ya que se consideran espacios protegidos para esparcimiento y cuidado del ambiente.

"Hay inconformidad, se nos hace injusto que se venda la reserva territorial que tenía Kino, que se le otorgó a Bahía de Kino desde tiempos de Ruíz Cortines para crear el fondo legal de Kino, no eran terrenos para comercializar ni nada".

Señaló que se tratan de marismas, es decir, de terrenos que se encuentran por debajo del nivel del mar y que la transacción se realizó de manera discreta sin que a la fecha se haya publicado el nombre de los nuevos propietarios ni el uso que se le dará a dichos predios.

"Sabemos que se hizo la venta, fue a sobre cerrado las propuestas, no sabemos quién compró, quién adquirió, si es que se vendieron todos o no".

A la fecha no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la notificación sobre los predios que lograron ser subastados, cuya cifra total ascendería a los 278 millones de pesos entre los 29 bienes que entraron en la convocatoria de enajenación en julio pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias