Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

No más horario de invierno: SEC

No más horario de invierno: SEC
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-11-2019

Pese a que está por iniciar el periodo de bajas temperaturas en Sonora, a partir de este ciclo escolar ya no se implementará el horario especial de invierno, así lo señaló José Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura en Sonora, recordó que, conforme al programa educativo del gobierno federal, se ha determinado la uniformidad del calendario escolar a nivel nacional, por lo que se elimina como tal la figura del horario de invierno.

"A ver, el calendario escolar es muy claro, el horario escolar es generalizado para toda la entidad y todo el país, si hay necesidad de hacer algún ajuste en el calendario respecto de los horarios escolares, lo vamos a hacer con mucho gusto"

El funcionario estatal, aclaró que las posibles modificaciones a ajustes, únicamente se podrán realizar de acuerdo a peticiones de ayuntamientos o solicitudes específicas de la Unidad Estatal de protección Civil, por efectos de algún tipo de contingencia.

El titular de la SEC se manifestó así, luego de participar en el evento donde se dio a conocer la convocatoria para la elección de los diputados infantiles, evento que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias