Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

No se bloquearon las carreteras en Cajeme: Javier Lamarque

No se bloquearon las carreteras en Cajeme: Javier Lamarque
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
14-06-2023

Las protestas de los productores de trigo en Cajeme no han paralizado otras actividades económicas ni el tránsito en las carreteras, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Los productores se plantaron de manera indefinida en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó el alcalde de Cajeme, en manera de protesta, donde se espera continuar con las negociaciones de los precios.

Agradeció el alcalde de Cajeme la decisión de los productores de no bloquear la carretera federal debido a las pérdidas económicas que representa la paralización de mercancías.

"Lo que les pedimos nada más fue no bloquear las carreteras a lo cual accedieron, el gobernador ha estado encabezando las pláticas y las gestiones con el banco federal, él ha puesto mucha voluntad, la verdad, ha hecho todo lo que está a su alcance y él sigue, buscando alguna salida que sea razonable y aceptada por los productores, va el asunto caminando".

Javier Lamarque, dijo que este es un proceso que lleva tiempo y que requiere principalmente recursos, financiamiento para nuevas tecnologías y el ahorro de agua para el cultivo, al encontrarse Sonora en la zona desértica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias