Buscar
26 de Abril del 2024
Política

No se cancela reducción de IVA

No se cancela reducción de  IVA
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-11-2018

La cancelación de la propuesta para reducir el IVA e ISR a los municipios de la frontera norte del país no está considerada para ser llevada a cabo, sino que se daría una postergación en su fecha de entrada en vigor, así lo consideró Martín Matrecitos Flores.

El diputado local de Morena se refirió a la información publicada a nivel nacional, donde el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar habría señalado ese tema, el cual sería  corregido por el también diputado Jaime Bonillas.

"Yo creo que no está descartado, sino que más bien se va postergar, se habla que a lo mejor el próximo semestre se pudiera estar en condiciones de implementar esa promesa de campaña" 

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que esta situación  se deriva de una serie de análisis que se han realizado, y donde se han encontrado problemas técnicas para iniciar con este esquema en el tiempo planteado originalmente.

"Resulta difícil de instrumentarla por las cuestiones técnicas como ya la dije, y también tiene que ver que una vez que este asentado el nuevo gobierno pues ya se va ir asentando la cuestión de las finanzas"

Por su lado, el Coordinador de la Secretaría del  Bienestar en Sonora Jorge Taddei señaló que la reducción del IVA e ISR en la frontera va.

 " La reducción del IVA  va, la vamos a hacer, ponle tú que no sea el primero de enero, que dice Bonilla que sí, pero ponle tú que no sea en esa fecha, pero vamos a lograrlo lo más pronto posible"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias