Buscar
17 de Julio del 2024
Política

“No se permitirá el cultivo de maíz transgénico": Julio Berdegué

“No se permitirá el cultivo de maíz transgénico

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa reconoció la trayectoria de Julio Berdegué Sacristán y lo nombró secretario de Agricultura.

Al salir del Museo Interactivo de Economía, el funcionario dijo que México tiene que hacer un esfuerzo para poder enfrentar al cambio climático, uno de los fenómenos que más ha golpeado al territorio nacional, por las inundaciones y la sequía.

También dijo que "no se permitirá el cultivo de maíz transgénico: "Tampoco estamos de acuerdo con la importación de maíz transgénico para el consumo humano".

¿Quién es Julio Berdegué? 

Es licenciado en ciencias de la agricultura por la Universidad de Arizona, tiene una maestría en agronomía por la Universidad de California y cuenta con un doctorado en ciencias sociales por la Universidad de Wageningen, Holanda.

Se desempeñó como investigador principal y coordinador del grupo de trabajo desarrollo con cohesión territorial del centro latinoamericano para el desarrollo rural. 

Entre 2004 y 2011 fue miembro y presidente de la Junta Directiva del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Su trabajo profesional se ha enfocado dentro de organismos e instituciones nacionales y regionales dedicados al desarrollo rural.

Fue subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recientemente fue responsable de delinear los principales objetivos de política agropecuaria durante la campaña de Sheinbaum.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias