Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

No se presentan ex secretario finanzas y gobernador, aplazan comparecencia

No se presentó a comparecer el ex secretario de finanzas, Carlos Arturo Noriega ante el congreso local. La cita estaba programada para las 10:00 horas de este miércoles.

De acuerdo con los diputados, el ex funcionario estatal habría justificado su inasistencia.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, también hizo llegar un oficio en donde informó que no asistiría a comparecer a las 16:00 hrs. como se tenía proyectado, debido a que continúa en la Ciudad de México realizando gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Los diputados sesionaron para establecer los nuevos acuerdos de la nueva fecha de las comparecencias, mismas que se establecieron para el próximo viernes en los mismos horarios, 10:00 horas el ex secretario de finanzas y 16:00 horas el mandatario estatal.

"Se deben de presentar porque somos un poder y a parte de eso deben de dar cuentas a nosotros como diputados que somos representantes del pueblo verdad nos deben decir qué es lo que está sucediendo / el salario es sagrado de los trabajadores y ahorita imagínate cómo están las familias sin sus sueldos".

Y aunque el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha respaldado cada una de las acciones que han decidido emprender el resto de diputados, negaron que con ello se dé la espalda al ejecutivo estatal.

"El grupo parlamentario del PRI se sumó con todos los grupos porque queremos que se le explique pero más que se le explique se le solucione a tantas familias que han estado trabajando / es un partido que siempre ha defendido la causa de los trabajadores y al contrario, nuestro deber es respaldarlos a ellos, la justicia social".

Ambos deberán explicar la situación de las finanzas estatales que hayan llevado a la falta de recursos para pagar la nómina de la segunda quincena de julio a los más de 8 mil trabajadores; jubilados y pensionados adscritos al gobierno del estado, así como organismos descentralizados y autónomos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias