Buscar
12 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

"No tengo dinero, hazle como quieras", respuesta de padre ausente

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-06-2022

Buscar un segundo trabajo por las tardes y fines de semana, la venta de artículos de segunda mano y realizar actividades extras que generen mayor ingreso, han sido algunas de las alternativas que "María" ha tomado en cuenta para la manutención de su pequeña de ocho años, ante la ausencia de su padre biológico.

Desde hace dos años, "María" contó que el papá de su hija dejó de proveer la pensión alimenticia para la niña, justificándose por la crisis económica que originó la pandemia de Covid-19, sin embargo, con el paso de los meses los pagos para la comida y vestido de la menor se hicieron cada vez más escasos.

"Nunca me pagó completo a lo que correspondía por un convenio que firmamos él y yo en 2019 y el compromiso era que me iba a depositar 4 mil al mes, entonces, estaríamos hablando de que a un año serían 48 mil pesos, sin embargo, en el 2020 él me quedó debiendo más de 17 mil pesos por eso es que te digo que de repente si, de repente no, de repente lo daba a medias".

En 2021, el padre deudor presentó mayor inconsistencia en los pagos mensuales, quedando a deber de la pensión alimenticia 27 mil pesos, narró y en lo que va de este 2022 no ha respondido con ninguna mensualidad de la pensión, situación por la que, en marzo, "María" decidió interponer la demanda por la vía penal.

"Yo había sido considerada entendiendo que si había afectado mucho la economía para todas y todos la situación de la pandemia, por eso digamos que yo fui tolerante durante el 2020 y 2021, esperando que ya para este año el ritmo de su economía se estabilizara y pudiera él empezar a pagar lo atrasado".

La urgencia por solventar las necesidades básicas para el desarrollo de su hija, hizo que "María" le exigiera al padre la pensión de la niña, contó, y la respuesta que obtuvo fue: "No tengo dinero y hazle como quieras".

"Totalmente ya desinteresado, desobligado, a él no le preocupa que, si su hija tiene o no tiene para comer, obviamente, y yo hablo por muchas mamás que están en esta situación, nunca vamos a dejar a nuestras hijas e hijos sin comer y es algo que a los papás les vale 'cuete'".

La demanda por incumplimiento de pensión alimenticia que interpuso "María" sigue su curso y en la primera audiencia celebrada el pasado martes 14, no se contó con la presencia del padre aun cuando fue citado por el juez.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+