Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Nobel de Economía es para Card, Imbers y Angrist

Nobel de Economía es para Card, Imbers y Angrist

Para iniciar la segunda semana de entrega de galardones, este lunes el Premio Nobel de Economía fue anunciado para el canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el neerlandés Guido Imbens.

Los tres economistas utilizaron experimentos naturales para "responder a importantes preguntas de la sociedad", como por ejemplo, cómo entender la conexión entre las políticas económicas y otros eventos.

La mitad del premio se la lleva David Card por su contribución a la economía del trabajo, mientras que la otra la comparten Angrist e Imbens por "sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales".

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que los tres habían "reformado completamente el trabajo empírico en las ciencias económicas... los estudios de Card sobre cuestiones fundamentales para la sociedad y las contribuciones metodológicas de Angrist e Imbens han demostrado que los experimentos naturales son una rica fuente de conocimientos", afirmó Peter Fredriksson, presidente del Comité de Ciencias Económicas.

"Su investigación ha mejorado sustancialmente nuestra capacidad para responder preguntas causales clave, lo que ha sido de gran beneficio para la sociedad".

Card, por ejemplo, analizó el impacto de los aumentos del salario mínimo en el empleo en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Sus hallazgos llevaron a los investigadores a revisar su opinión de que tales aumentos siempre deberían conducir a caídas en el empleo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias