Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Normalistas exigen sea removido maestro por conducta inapropiada

Normalistas exigen sea removido maestro por conducta inapropiada
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-09-2022

Alumnos de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, se manifestaron la mañana de este viernes para exigir que sea removido un maestro por su conducta inapropiada hacia los estudiantes.

Una de las alumnas del plantel, quien omitió su nombre por seguridad, señaló que desde hace semanas el maestro, a quien apodan "El Tacho", ha realizado comentarios misóginos, racistas y en contra de la comunidad LGBT.

"El maestro ha realizado comentarios a los estudiantes, no sólo en cuanto a su color de piel, comentarios a su sexualidad, el maestro realiza insinuaciones, bromas, chistes, se jacta y se ríe de las situaciones vulnerables que pasan los estudiantes", señaló.

Por su parte, José Gutiérrez González, director del plantel, informó que el docente fue removido de las clases y asignado a labores administrativas dentro de la escuela mientras se resuelve su situación jurídica ante la investigación del caso que realiza el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

"Mientras no se resuelva una medida legal, administrativa por parte del Creson hacia el maestro, nosotros no podemos hacerlo de retirar al maestro del plantel", puntualizó.

Agregó que el proceso de la investigación está en etapa de presentar las pruebas, en caso que Creson compruebe su responsabilidad por su presunta conducta inapropiada, la instancia emitirá las sanciones correspondientes como que sea removido de su cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias