Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Nublados ayudarán a mantener temperaturas mínimas moderadas durante frentes fríos

Nublados ayudarán a mantener temperaturas mínimas moderadas durante frentes fríos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-01-2023

Desde el lunes por la tarde ingresará por el Norte del País el frente frío número 25, lo que generará que las temperaturas bajas, nublados y caída de nieve en la zona Norte del Estado se mantenga hasta mitad de esta semana, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se registrará una afluencia de humedad alta para el Estado, lo que generará condiciones favorables para la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en el Norte de la entidad y de ligeras a moderadas en el Centro y Oriente.

"Estamos hablando que la posibilidad de lluvias anda entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidad en esta región; el sur del estado es el que está un poco más bajo, tiene tan solo un 30 por ciento de posibilidad de lloviznas hoy, pero mañana sube la posibilidad de lluvias para esta zona".

Además, desde este lunes comenzaron las nevadas en la sierra colindante con Chihuahua, condición que se espera prevalezca hasta el miércoles también con caída de aguanieve, con valores mínimos de menos 8 a menos 4 grados centígrados.

En Hermosillo y Ciudad Obregón, con este descenso de temperaturas las máximas van a estar por debajo de los 25 grados centígrados y las mínimas serán de 8 a 12 grados, mientras que, para la parte norte se prevén valores bajo cero. Sin embargo, señaló que los nublados ayudarán a que las temperaturas mínimas no lleguen a niveles extremos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias