REGRESAR
Hermosillo / Educación

Nuevo dirigente del Staus buscará reforma a la Ley 4

Nuevo dirigente del Staus buscará reforma a la Ley 4
Por: José Alan Rubio Coronado
12-10-2021


El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Juan Díaz Hilton, dijo que una de sus acciones a realizar será insistir ante el Congreso del Estado que se retome para su discusión y votación la reforma a la Ley 4 de la casa de estudios.

Juan Díaz Hilton fue elegido como líder de este organismo sindical en un proceso de votación con académicos el pasado 23 de septiembre al vencerse la vigencia de dos años de la gestión de Sergio Barraza Félix como líder gremial del Staus.

Recordó que el 10 de septiembre de 2019 se presentó está iniciativa de reforma por parte de un grupo de académicos, pero no se discutió ni en comisiones y se 'congeló'.

La iniciativa propone que la designación de la o el rector sea de manera democrática con la participación de la planta académica y de estudiantes y no por una Junta Universitaria, integrada por académicos propios y foráneos.

"En el Staus estamos luchando por está democratización de la Universidad de Sonora por derogar está ley, por reformarla, por abrir los espacios de participación", abundó.

Agregó que también se buscará con las autoridades universitarias que se otorguen más plazas sindicales y aumentos salariales.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.