Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nuevo León probará la vacuna CureVac en Fase III

Nuevo León probará la vacuna CureVac en Fase III

Luego de que las infecciones han ido creciendo y se descubriera la nueva cepa originada en Reino Unido, el gobierno de Nuevo León a través del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, anunció que a finales de enero será parte de la fase 3 de la vacuna alemana CureVac.

La convocatoria será para 2 mil ciudadanos que deseen participar, para esto deben ser personas sanas, nacidos en Nuevo león y mayores a 18 años, otro requisito es que los voluntarios no tengan intenciones de vivir fuera de la ciudad durante un año, esto porque luego de aplicarles la vacuna deberá acudir a 5 consultas, tomar tres llamadas telefónicas y bajar una aplicación móvil para monitoreo.  

El director Nacional de Investigaciones Tec Salud, Servando Cardona, dio a conocer que para llevar a cabo el estudio clínico se encuentran adecuando ciertas áreas de uno de los hospitales privados.

"Este estudio será llevado aquí en el hospital Zambrano Hellion, se está preparando un área de urgencias específica para llevar a cabo este protocolo y ver a las personas que son voluntarios sanos... este tipo de protocolos nos da la oportunidad de informar a la población en general como es el proceso de investigación clínica, de cómo llegan los medicamentos a la población que hoy en día conocen", puntualizó el director.

En los próximos días se lanzará la convocatoria para el protocolo mediante los medios oficiales del hospital. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias