La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este sábado Sonora registrará cielos parcialmente nublados debido a la presencia de la corriente en chorro subtropical, y aunque no se esperan lluvias, se pronostica un ambiente muy frío a frío durante la madrugada y noche, mientras que el día se mantendrá cálido en la mayor parte del estado.
La dependencia precisó que un nuevo sistema invernal ingresará al territorio sonorense entre el 3 y el 6 de diciembre, el cual podría generar precipitaciones de moderadas a fuertes, además de un marcado descenso en las temperaturas. También se prevén rachas fuertes de viento y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.
En cuanto a las condiciones climatológicas en diversas ciudades de Sonora, Hermosillo amaneció con 14°C y 75% de humedad, con una máxima estimada de 29°C, y se esperan vientos de 10 km/h y rachas de hasta 40 km/h, con cielos con intervalos nubosos y 0% de probabilidad de lluvia.
Ciudad Obregón registró una mínima de 15°C y podría alcanzar los 30°C, con condiciones parcialmente nubladas; Nogales inició el día con 6°C y alcanzará los 22°C; San Luis Río Colorado reportó 10°C por la mañana y tendrá una máxima de 25°C, con cielos despejados.
Asimismo Navojoa amaneció con 15°C y podría llegar a 31°C; Agua Prieta, con 5°C y una máxima de 22°C; y Guaymas registró 14°C con una máxima prevista de 27°C, donde se presentarán rachas de viento de hasta 60 km/h.
Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante la llegada del sistema invernal, con el fin de que tomen precauciones ante el frío.