Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nula afluencia de vacunación en Xoxtla por falta de difusión

Nula afluencia de vacunación en Xoxtla por falta de difusión

Las jornadas de vacunación en 16 municipios, para completar segundas dosis de AstraZeneca, dieron comienzo este día, por lo que algunos puntos de vacunación reportaron baja afluencia debido a que sólo se contemplaron adultos de 30 años y más, así como personas de 40 a 49 años, para completar esquemas de vacunación.

En algunos casos, como en el municipio de San Miguel Xoxtla, vecinos comentaron que el anuncio de las segundas dosis les llegó por sorpresa, pues aseguraron que no hubo la suficiente difusión de la jornada de vacunación en este sitio; a pesar de que algunas personas asistieron al centro de salud de esta comunidad a recibir su vacuna, no se reportaron incidentes.

Lo que pasa es que ayer dieron la información de la vacuna y mucha gente no se entera. (usted cómo se enteró) por el ¨face¨ y nos dimos cuenta que ya debíamos ponernos la vacuna y por eso asistimos. / Rafael Ortiz - Habitante de Xoxtla.

Esta jornada contempla únicamente dos días de vacunación, la cual termina el día de mañana, por lo que las personas de estos municipios que aún no completaron su esquema, deben acudir con sus respectivos documentos para recibir su segunda dosis.

Pues gracias a Dios, pues ya, ahorita nos vamos a poner la segunda (cuánto tiempo tardó la espera para esta segunda dosis) Desde Julio, dos meses, ya íbamos para los tres. (se estaban preocupando un poco) pues sí porque se nos pasa y ya no nos las ponemos. / Socorro Pérez - Habitante de Xoxtla.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias