Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Oaxaca, en zona de alarma por dengue; registra dos decesos

Oaxaca, en zona de alarma por dengue; registra dos decesos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-09-2021

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, afirmó que el estado se encuentra en zona de alarma por dengue, ubicándolo en el cuarto lugar de las entidades con mayor incidencia en el país.

Explicó que hasta la semana epidemiológica 33, Oaxaca está por encima del canal endémico de este padecimiento, al tener notificados mil 789 casos probables, 76 casos confirmados de dengue no grave, 88 graves y dos defunciones, esperando un aumento en las próximas semanas.

"Si comparamos con el año pasado pues tenemos un gran número de casos probables, más que el año anterior, estamos en una zona de alarma en este momento, en estas semanas, entonces, estamos pues viendo la situación, si vemos por canal endémico de esta temporadas estamos por encima del canal endémico en una zona de alarma".

Nakamura López, también se refirió al número de brotes que registran actualmente por este padecimiento.

Ocho botes en localidades y uno familiar de dengue, San Antonio de la Cal, en San Juan Bautista Tuxtepec, en San Cruz Xoxocoltán en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, San Bartolo Coyotepec, Cuilápam de Guerrero y otro en otra colonia de Oaxaca de Juárez.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que el 68% de los brotes detectados por este padecimiento se concentran en Valles Centrales, 14% en Tuxtepec, 9% en el Istmo y 9% en la Costa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias