Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Oaxaca, segunda entidad con baja cobertura en Internet

Oaxaca, segunda entidad con baja cobertura en Internet
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
09-08-2021


Mientras que la media nacional en cobertura de internet en viviendas es del 50%, en Oaxaca es de apenas el 29.4%, lo que coloca a la entidad como la segunda en el país con menor cobertura en la red, así lo reveló el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado, Jorge López Guzmán.

COBERTURA DE INTERNET EN VIVIENDAS

MEDIA NACIONAL

50%

CIUDAD DE MÉXICO

75%

OAXACA

29.4%

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Jorge López Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Oaxaca

"Desgraciadamente sí nos ubicamos en las últimas entidades a nivel nacional y si vemos ese 29%, casi 30 que traemos contra lo que trae la Ciudad de México, pues prácticamente nos están duplicando, entonces, la brecha digital por así decirlo, entre las entidades, pues está muy marcada".

López Guzmán, señaló que en Oaxaca aún hay municipios que declararon no contar con internet en ninguna de sus viviendas.

"Y en la lista tenemos dos municipios que declararon cero viviendas con internet, uno de ellos es Santo Domingo Tlatlayapan y el otro es Santiago Ihuitlán Plumas, ambos en la zona de la Mixteca y municipios muy pequeñitos además, pero bueno, ahí declararon en el censo de población no tener ninguna de las viviendas internet".

En contraste, entidades como la Ciudad de México y Baja California, presentan 75 y 70% de cobertura de internet en las viviendas, respectivamente.

El coordinador estatal del INEGI en Oaxaca, agregó que seis de cada 10 oaxaqueños que se conectan a internet, lo hacen por diversión, mientras que otros tres lo hacen por cuestiones de investigación y educación y muy poca gente es la que utiliza la red para actividades económicas o mercantiles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias