Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Observan hermosillenses Starlink

Observan hermosillenses Starlink
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-03-2020

Este lunes, el proyecto " Starlink", que es una red de satélites propiedad de Elon Musk, pudo ser apreciado sobre los cielos de Hermosillo.

Se trata de una red de satélites de la empresa Space X a través de la cual pretende crear su propia red de Internet de alta velicidad a nivel mundial, y donde al momento se han puesto en órbita poco más de 300 satélites.

Para el astrónomo sonorense Fernando Ávila Castro la expansión del proyecto Starlink traerá afectaciones a la investigación astronómica.

El científico explicó que el crecimiento de esta red puede generar un obstáculo para el monitoreo espacial.

"La realidad es que para la astronomía, tanto la aficionada como la profesional, es preocupante, las estelas que dejan, el brillo de sus satélites y la cantidad de sus satélites en el espectro óptico, o sea que todo los pueden ver a simple vista sí presentan un problema muy fuerte, ya que las imágenes que toman los laboratorios quedan contaminados por estos trazos que dejan al pasar", indicó. 

Señaló que otra consecuencia que no se ha tomado en cuenta son los retrasos al desarrollo de artículos y productos que se puede generar, al obstaculizarse la investigación astronómica.

"Pero si uno se va a la historia, precisamente cosas tan sencillas, tan cotidianas y tan básicas como el teléfono celular, vienen de los desarrollos de la astronomía y su investigación, el chip de wi-fi que tienes en tu teléfono celular, los patentes vienen de radiotelescopios", explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias