Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Obtiene Guillermo Munro premio “Ariel” por “Sonora”

Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-09-2020

El escritor sonorense Guillermo Munro Palacio, originario de Puerto Peñasco, ganó el Premio "Ariel" que otorga la industria fílmica nacional por el mejor guión adaptado por la película "Sonora".

La producción cinematográfica hace referencia al trato que se brindaba hacia la comunidad china en Sonora, comportamientos que siguen presentadose en la era moderna.

"Han pasado 89 años desde los hechos relatados en la película "Sonora" y aún hoy afligen a nuestra sociedad, desgraciadamente esta historia sigue vigente", dijo. 

El escritor sonorense agradeció el apoyo y la colaboración tanto del equipo de producción colaboradores, autoridades y sociedad civil para el triunfo de este proyecto, y dijo que continuará trabajando por la mejora de la sociedad.

"Al equipo de la gran reserva de El Pinacate del Gran Desierto de Altar, y a la nación Tohono O'odham, a la comunidad de Puerto Peñasco y a los sonorenses, este honor es para ustedes, seguiremos en la lucha por un mundo mejor para heredarle a nuestros nietos", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias