Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Ocho de cada 10 escuelas no están listas para clases

Ocho de cada 10 escuelas no están listas para clases
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-08-2021

Entre el 75 y 80 por ciento de la infraestructura educativa de nivel básico en Sonora, no está en condiciones óptimas para iniciar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, reveló el investigador del Colegio de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.

En conferencia de prensa del Gobernador Electo, Alfonso Durazo Montaño, dijo que de 2 mil 166 planteles de primaria y secundaria que hay en el estado, solo 609 están físicamente preparadas para el regreso a clases en las aulas, es decir, el 24 por ciento de las escuelas.

 En educación primaria solo están en condiciones de iniciar 352 de mil 573, es decir el 22.3 por ciento y en educación secundaria van a poder iniciar 147 de 593 que representa el 25 por ciento.

"Esto significará un esfuerzo notable para poder habilitar ese conjunto de escuelas para que puedan iniciar el ciclo escolar presencial, ese es un reto no solo operativo si no financiero y que desde luego vamos a enfrentar".

Comentó que el tema del regreso a clases presenciales se ha politizado en exceso, por lo que los padres de familia deberán valorar de manera objetiva la decisión de mandar o no a sus hijos a la escuela considerando que sí hay un riesgo que correr.

En tanto, el gobernador Electo Alfonso Durazo Montaño, reconoció que, a estas alturas, no es posible brindar las mejores condiciones en infraestructura para el regreso a clases y que una vez tomado el cargo de mandatario estatal, se reforzarán las acciones para integrar a la mayor parte de la población educativa a las aulas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias