Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Ocho muertos y 26 heridos deja tiroteo en escuela rusa

Ocho muertos y 26 heridos deja tiroteo en escuela rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-09-2021

Por lo menos ocho personas fallecieron y 26 más resultaron heridas en un tiroteo dentro de la Universidad Estatal de Perm. Para escapar de las balas los jóvenes saltaban por las ventanas de la institución.


De acuerdo a un comunicado conjunto emitido por los ministerios de Salud y Defensa de Rusia, por lo menos ocho personas fallecieron y 28 más resultaron heridas, 19 de ellas por bala, tras un tiroteo en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm. Mientras que al resistirse al arresto el agresor resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

Se sabe que en el momento del ataque cerca de tres mil estudiantes se encontraban dentro de la universidad. Por lo que videos y fotografías difundidas a través de redes sociales muestran que ante la amenaza, varios estudiantes se refugiaron en las aulas pero otros saltaron por la ventana.

Debido al tiroteo, el presidente, Vladímir Putin, expresó "sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos" en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL TIRADOR?

A lo difundido por el Ministerio de Defensa ruso, se sabe que el tirador fue un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, quien ingresó en uno de los edificios y comenzó a disparar. Antes del ataque Bekmansúrov dejó una nota en sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias