Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Octavo lugar ocupa Sonora en casos de violencia de género

Octavo lugar ocupa Sonora en casos de violencia de género
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-09-2022

Sonora ocupa el octavo lugar nacional de casos de mujeres de 15 años y más que han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida, con el 71.6 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 de Inegi.

Miriam Villegas, coordinadora regional de Inegi en Sonora dijo que 825 mil mujeres en Sonora han vivido algún episodio de violencia, según los datos del estudio, y el tipo de violencia más recurrente es la psicológica con 51.8 por ciento, seguida de la sexual con 49.2 por ciento y la física con 34.6 por ciento.

"En el estado, en el ámbito donde es más frecuente la violencia es en el comunitario, hablamos de casi 50 por ciento de la población de Sonora, de la población de 15 años y más, 44.9 por ciento de las mujeres en Sonora ha dicho víctima de algún episodio de violencia en el ámbito comunitario".

Los abusos contra mujeres también se dan con mayor prevalencia en las relaciones de pareja, indicador que registra 38.4 por ciento del total de mujeres entrevistadas que dijeron haber sufrido violencia en su relación sentimental.

Señaló que en los últimos cinco años la incidencia de casos de violencia de género ha aumentado 10 puntos porcentuales al pasar de 61 por ciento en 2016 a 71.6 en 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias