Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ofrece ayuntamiento vivienda a familia afectada de Sahuaro Indeco

Ofrece ayuntamiento vivienda a familia afectada de Sahuaro Indeco
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-08-2022

Bajo el programa Aliados por la Vivienda, dedicado a la recuperación y remodelación de casas abandonadas, se ofreció una alternativa a la familia de Sahuaro Indeco afectada por la formación de un socavón por fuera de su domicilio a causa de las lluvias, para que ocupen una de las casas en la colonia Villa Verde, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que se trabaja en encontrar el mejor esquema para las familias afectadas de esa colonia, pero hasta el momento, comentó que no se ha aceptado la oferta por parte de los propietarios del domicilio afectado en su infraestructura, a quienes ya se le hizo una propuesta para adquisición de vivienda.

"Nosotros tenemos por ahí una modificación que hicimos al reglamento, recientemente, la figura de las casas abandonadas, mediante la cual a través de sindicatura se declara en estado de abandono una vivienda y con una cuota simbólica pudiéramos hacer uso temporal de la vivienda, estamos explorando entre otras cosas la alternativa que tenemos a través de sindicatura de las casas abandonadas para tener más oferta de viviendas".

Respecto a las lluvias registradas en Hermosillo, señaló que se presentaron mayores daños en la zona del Poblado Miguel Alemán, San Pedro, La Victoria y El Tazajal, donde se realizaron desde el pasado domingo trabajos para auxiliar a familias en riesgo de inundación. Además, se monitorea la creciente del Río San Miguel.

Comentó que las acciones de limpieza en arroyos y canales comenzaron antes de las precipitaciones, lo que evitó que inundaciones y desbordes en sitios como el arroyo de Las Víboras. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias