Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ofrecen descuentos en recargos municipales

Ofrecen descuentos en recargos municipales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-10-2021

Para hacer frente al déficit financiero por el que atraviesa el municipio de Hermosillo y se incremente la recaudación a final de año, se pondrá en marcha el programa de estímulos fiscales del Buen Fin, del 1 de noviembre al 31 de diciembre, informó Flor Ayala Robles Linares.

La Tesorera del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que esta estrategia se implementará a fin de que los hermosillenses que se pongan al corriente con sus adeudos fiscales gocen de descuentos del 100 por ciento en recargos y multas, 50 por ciento en multas de Tránsito y 100 por ciento de descuento en el pago por almacenaje de vehículos en corralones.

"Haciendo todo un diagnóstico, de ver cómo vamos a poder salir adelante para el próximo año, cómo vamos a cerrar este año con la operación mínima requerida para poder salir adelante con las responsabilidades de la nómina, con las responsabilidades de más cuotas y aportaciones y con las responsabilidades legales que se tienen como el pago de ISR".

Comentó que con estos estímulos en el pago de impuestos se espera recaudar 100 millones de pesos adicionales para fin de año con los que se cubrirían los pendientes financieros del ayuntamiento.

Actualmente, señaló que el municipio heredó de la pasada administración 710 millones 249 mil 352 pesos de pasivos de corto plazo; además adeuda al SAT el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 146 millones 932 mil 377 pesos y 56 millones de pesos al Estado por el Impuesto Sobre la Nómina.

El pago de contribuciones como predial, se puede hacer vía página de Internet: hermosillo.gob.mx o bien, acudir a las oficinas fiscales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias