Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ofrecerán cursos sobre oficios a jóvenes con autismo

Ofrecerán cursos sobre oficios a jóvenes con autismo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-01-2023

Las personas mayores de 13 años de edad que tengan algún tipo de autismo podrán aprender los oficios de cocina, carpintería y artes plásticas sin costo alguno en la Fundación "Club Libera de Corazón Azul", que se inauguró este viernes, informó Gloria Pérez Cosío.

La coordinadora de la fundación explicó que los jóvenes y adultos adquirirán conocimientos en dichos oficios con la finalidad de que sean contratados por la iniciativa privada, o bien, emprendan su propio negocio.

"Es un centro de capacitación de oficios para personas con discapacidad de autismo, esto quiere decir, que ahí se les va a enseñar algún tipo de oficio que ellos tengan a fines a lo que ellos tengan interés", dijo.

Hasta este sábado 14 de enero se tenían inscritos a 42 jóvenes y adultos con autismo para recibir las capacitaciones en el Club Liberación de Corazón Azul, ubicado en Juan José Aguirre 296, entre 12 de Octubre y Monteverde, colonia Balderrama, de lunes a jueves, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas", indicó.

Para que los cursos sean gratuitos, comentó, que en las mismas instalaciones se abrirá la tienda Vintage Store en donde se venderá ropa, calzado, accesorios y artículos para hogar usado, pero en buen estado, para recaudar fondos que se destinarán para el mantenimiento del Club Libera de Corazón Azul.

"Se va a vender todo tipo de artículos de segunda mano desde ropa, accesorios para la casa, antigüedades, juguetes", abundó.

Gloria Pérez es madre de Manuel Antonio, de 13 años de edad quien padece de autismo. Su hijo es su motor de vida y su motivación para luchar por una mejor calidad de vida e inclusión por los niños, jóvenes y adultos que tengan esta condición de salud.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias