Buscar
22 de Junio del 2024

Clima

Ola de calor no da tregua en México

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La madrugada de este 7 de mayo fueron hallados 9 cuerpos en diferentes puntos de Fresnillo, Zacatecas; los primeros 5 cadáveres estaban en el bulevar Jesús Varela Rico y los otros cuatro, en el Paseo del Mineral. Además se reportó un ataque armado contra instalaciones de la policía estatal preventiva, en el municipio de Troncoso, así como quema de vehículos en la carretera que va a San Luis Potosí, por lo que la Guardia Nacional mantiene cerrada la vialidad.
  • Las altas temperaturas que se registran en el país ya provocaron la muerte de dos personas en Oaxaca, informaron autoridades. Los decesos ocurrieron en las regiones de la costa e Istmo de Tehuantepec. Esta segunda ola de calor provoca temperaturas de hasta 45 grados en zonas de la cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo de Tehuantepec.
  • Los candidatos a gobernadores de Morelos, Lucy Meza; Puebla, Eduardo Rivera; Veracruz; José Yunes y la Ciudad de México, Santiago Taboada presentaron el corredor seguro para la zona centro del país. Buscan blindar las carreteras y disminuir los robos a transporte, asesinatos y feminicidios; intentan mejorar las condiciones laborales de los policías y aplicar mejores tecnología para combatir a los delincuentes. Xóchitl Gálvez se comprometió a regresar la policía federal de caminos.
  • Por tercera vez, una juez federal ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México. Minerva Mendoza, jueza primera de distrito en materia administrativa, otorgó la suspensión en un amparo promovido por la asociación civil Va por sus Derechos. Será este viernes cuando la jueza resuelva si concede la suspensión definitiva
  • Vladimir Putin juró este martes su quinto mandato como presidente de Rusia, hasta 2030, por lo que llamó a sus compatriotas a vencer 'juntos' en el conflicto de ucrania. En una fastuosa ceremonia celebrada en el Kremlin, el mandatario, de 71 años, juró el cargo y pronunció un breve discurso ante la élite política rusa y soldados combatientes en Ucrania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias