Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Omar Echeverría, migrante cubano, encuentra trabajo en Hermosillo

Omar Echeverría, migrante cubano, encuentra trabajo en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-01-2023

A través de una publicación en redes sociales sobre una oferta de empleo en un negocio de venta de comida, fue como Omar Alexander Echavarría Ramírez, de 46 años de edad, originario de Cuba, consiguió trabajo en Hermosillo.

Omar es uno de los más de 400 migrantes que han llegado a la capital sonorense desde el pasado viernes 6 de enero que se han alojado en el albergue ubicado en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

Fue el pasado viernes 13 de enero que vio la publicación en redes sociales. Sin conocer la ciudad, contó, que abordó un camión urbano ese día para irse al negocio. Afortunadamente fue aceptado para trabajar desde este lunes 16 de enero.

"Me siento muy bien, muy contento, y la señora (dueña) muy contenta con el trabajo que yo le estoy haciendo", manifestó.

Omar comentó que le gustó la vida de Hermosillo por haber oportunidades labores y calidad de vida.

"Si puedo decirle que el hermosillense es muy humano, respetuoso, Así son, muy chévere", expresó.

Comentó que salió Cuba salió el 26 de noviembre en un vuelo a Nicaragua, porque en este último país es libre de visado para los cubanos. En camiones se trasladó por Centroamérica hasta llegar a principios de diciembre a Chiapas, México.

Duro un mes recorrió en tren y en camión la república mexicana hasta llegar a Nogales, Sonora, por donde cruzó a Arizona. Su trayecto llegó hasta Phoenix el pasado 6 de enero, ya que fue detenido y expulsado ese mismo día por la policía migratoria de Estados Unidos hacia Sonora.

De inmediato fue trasladado a Hermosillo por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) al albergue del Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

En su natal Cuba dejó a su esposa con quien lleva 22 años de casado, a sus tres hijos de 11, 18 y 24 años; a sus padres y hermanos, a quienes extraña todos los días y espera reencontrarse con ellos muy pronto.

Omar comentó que está en trámites para obtener la visa de estancia en México por parte del Instituto Nacional de Migración para quedarse por un tiempo en Hermosillo y luego decidir si permanecer en el país o volver a intentar cruzar a Estados Unidos.

Por su parte, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno de Sonora, señaló que los migrantes que tienen pensado quedarse, empezarán a buscar trabajo por sí mismos en la capital.

"Yo creo que eso va a ser de manera natural dependiendo de la nacionalidad del migrante, unos decidirán quedarse en Sonora o en el País; otros por su misma naturaleza decidirán regresar a su país de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias