Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS desmiente que Covid-19 salió de laboratorio

OMS desmiente que Covid-19 salió de laboratorio

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus y aclaró que de acuerdo con los resultados el padecimiento hallado en China en diciembre de 2019 se desarrolló "de forma natural".

El inmunólogo habló sobre el origen del SARS-CoV-2, luego de que algunas versiones sugirieran que la enfermedad pudo haber sido creada en un laboratorio con fines de arma biológica:

"(Sugieren) que el COVID-19 proviene de un laboratorio. En lo que a nosotros respecta, y hasta ahora, las publicaciones que hemos visto, las publicaciones dicen que, en realidad, el COVID-19 sucedió de forma natural. Fue algo natural. Entonces éstas son todas las publicaciones que conocemos", dijo el especialista.

A nivel mundial han muerto más de un millón de personas en el mundo a causa de esta enfermedad y más de 33 millones se han contagiado, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

La OMS advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar dos millones si no se mantienen medidas de contención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias