Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

OMS detectan casos sospechosos de ébola en Costa de Marfil

OMS detectan casos sospechosos de ébola en Costa de Marfil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-08-2021

La OMS informó la detección del primer caso confirmado y se rastrea a diez casos probables de la cepa Zaire del ébola en Costa de Marfil.




Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, informó que, además del caso confirmado de Ébola detectado en Costa de Marfil, se le sigue la pista a 10 probables más. "Con respecto a las cifras, hay dos casos. Uno confirmado y otro del que se sospecha", agregando que "Se identificaron hasta ahora nueve casos de contacto estrecho", añadió.


En donde el caso ya confirmado por la fiebre hemorrágica ébola, se detectó el sábado en Abiyán en una guineana de 18 años, quien estuvo en la Costa de Marfil el 11 de agosto desde la ciudad de Labé, al norte de Guinea.


Esta noticia llega a dos meses de que la OMS anunciara el fin de esta pandemia en el país, por lo que ya fue catalogada como "extremadamente preocupante", especialmente al ser identificada en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de personas.


El funcionario de la OMS precisó que las primeras investigaciones muestran "que se trata probablemente de la cepa Zaire del virus", el subtipo del ébola que afectó Guinea este año y que causó la gran epidemia en el África Occidental.


EL DATO?.

Según la OMS, a pesar de que Costa de Marfil tiene fronteras con Guinea y Liberia, no había registrado ningún caso desde 1994; sin embargo, es la tercera de este virus en el continente africano en lo que va del 2021.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias