Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Operan 70 cámaras de vigilancia por el Ayuntamiento de Hermosillo

Operan 70 cámaras de vigilancia por el Ayuntamiento de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-03-2023

En Hermosillo funcionan 70 cámaras de vigilancia operadas por el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial para atender emergencias que se presenten, dijo Guadalupe Lares Núñez.

La directora del centro operativo señaló que 50 de las cámaras de seguridad fueron rehabilitadas y están instaladas en sectores con incidencia delictiva, así como en celdas de las comandancias, mientras que las otras 20 son nuevas y se colocaron en varios bolardos bajo el programa Camina Segura.

"Contamos con 70 postes con cámaras y la proyección es rehabilitar 50 cámaras y que es un Proyecto que trae el alcalde, afortunadamente hay mucho apoyo para el área de vialidad y esperemos que así siga", apuntó.

Recordó que los bolardos se instalaron en tramos de la colonia Real del Carmen, Paseo Río Sonora a la altura de la zona habitacional Montecarlo y en el bulevar Luis Encinas a un lado de la Universidad de Sonora. Estas luminarias también cuentan con botones de emergencia para que las mujeres pidan el apoyo de la Policía Municipal si lo requieren.

Guadalupe Lares explicó que al momento que una mujer activa el botón de alerta, se envía una señal al Centro de Monitoreo y Seguridad Vial en donde se verifica por las cámaras de vigilancia la emergencia y se manda una patrulla para atender el caso.

Hasta el momento no se han presentado casos de mujeres que han activado el botón de alerta que pudiera estar en peligro su vida.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias