Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Ordena ayuntamiento baja del Infonavit de 1,400 empleados municipales

Ordena ayuntamiento baja del Infonavit de 1,400 empleados municipales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
11-11-2022

El ayuntamiento de Hermosillo ordenó la baja al Infonavit de mil 400 trabajadores sindicalizados del municipio para que formen parte de un programa de vivienda que implementó la administración para sus empleados, indicó Salvador Díaz Holguín.


El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo (Stamh) dijo que están en contra de la medida impuesta por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, ya que esa cantidad de empleados serán dados de baja de la institución que otorga créditos para la vivienda.

"Ellos dicen que traen un programa de vivienda, pero es un programa de vivienda con el banco, no sé qué trato hicieron con el banco, pero ellos dicen que es para darles una oportunidad a los trabajadores de que tengan otras opciones y que el Infonavit cobra más caro, pero quieren disfrazar esto".

Mencionó que ya enviaron un oficio al delegado del Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza, para expresarle la inconformidad de los trabajadores hacia esta petición que realizó el ayuntamiento de Hermosillo.

Este viernes 11 acudieron a la Ciudad de México a informar personalmente la situación de la planta laboral municipal sindicalizado para evitar que proceda el trámite de baja, pues consideran que se violarían sus derechos de acceso a vivienda digna.

Señaló que la aplicación de nuevos programas, es una justificación que no valida el gremio para retirar el beneficio de contar con Infonavit, por lo que, se mantendrán en la lucha por lograr que la administración municipal desista de esta petición. 
 
Una violación a sus derechos laborales representa esta medida contra los trabajadores del municipio de Hermosillo, expresó el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez a través de su cuenta de twitter.

Hasta el momento no ha habido postura oficial por parte del Ayuntamiento de Hermosillo acerca de esta modificación. 
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias