Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Ordena Ayuntamiento cerrar tiendas a las 6:00 de la tarde

Ordena Ayuntamiento cerrar tiendas a las 6:00 de la tarde
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-06-2020

El Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría de votos que todos los comercios y empresas esenciales en el municipio de Hermosillo, excepto farmacias, gasolineras, automotriz, minería y de construcción, cierren a las 6:00 de la tarde, a fin de disminuir la movilidad poblacional para reducir los contagios por Covid-19. 

Esta medida fue planteada por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y aprobada este sábado por mayoría de votos en una sesión extraordinaria virtual de Cabildo.

Otras de las acciones que se implementarán es que las carretas de preparación y venta de comida comercializarán sus productos después de las 18:00 horas con el servicio a domicilio.

Se multará hasta con 9 mil 991 pesos a los comercios esenciales que no cumplan con el uso de cubrebocas en su planta laboral y de clientes.

La Presidenta Municipal dijo que las personas que vayan a realizar una actividad esencial después de las 6:00 de la tarde tienen que acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar por escrito que se les entregue salvoconducto para que lo muestren cuando pasen por filtros de control de movilidad y transiten libremente, de lo contrario, serán multados con mil 737 pesos.

"Esto nos da la oportunidad de que todas aquellas personas que tienen que realizar alguna actividad, tienen que llevarle comida a la mamá, tienen que ir a recoger al hijo que está trabajando, estos salvoconductos los teníamos que otorgar desde presidencia con coordinación con la Dirección de Tránsito y solicitado por escrito", explicó.

Con lo recaudado de las multas, dijo que se destinará para comprar reactivos de Covid-19 para aplicarlos en servidores públicos y ciudadanos, así como en otras necesidades que se requieren durante esta contingencia sanitaria.

La munícipe agregó que este lunes enviará al Estado estas nuevas medidas para que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado y entren en vigor dichas acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias